Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Empresas y trabajadores

Señor Presidente: Tengo treinta años, trabajo desde muy temprano, o sea, que he pasado la mayor parte de mi vida empleada, a Dios las gracias, pero al llegar a esta edad me encuentro sin fuerzas, sin ahorros, desalentada y decepcionada de una clase empresarial que quita sueños, explota y margina al trabajador, sumado a una migración masiva que lacera la demanda nacional y la desequilibra.

Ahora mismo lo que me interesa es que usted instruya al Ministerio de Trabajo a que se auditen las empresas en el ejercicio de sus funciones, los descuentos justos tanto de ley como los extraordinarios. Sr. Presidente tenemos empresas que no son justas ni con el Estado ni con sus empleados.

En el país hay empresas de capital local y extranjero que tienen en sus nóminas administrativas sólo personal extranjero, que no están en la Tesorería de la Seguridad Social y disfrutan de más beneficios que los dominicanos. Debemos cuidar la migración masiva y silenciosa, no sólo haitiana, sino también latinoamericana y europea. Duele ver Sr. Presidente, como empresas locales y extranjeras abusan de los trabajadores apoyados en la creciente demanda laboral que hay en el país, y hartando tanto al trabajador que al final éste, por su salud, termina dejando sus mejores años y el dinerito que por ley le corresponde producto de sus prestaciones laborales.

Ojalá la futura generación pueda disfrutar de un mejor país. Anónimo

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -