Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Explica fracaso plan de alfabetización

Señor Presidente: La campaña millonaria que tiene el Ministerio de Educación en la prensa para vendernos que el plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo QAC va a superar el analfabetismo es un engaño porque este plan fracasó.

Este plan se creó en el 2013 para enseñar a leer y escribir a un estimado de 800 mil personas en dos años. Pero han pasado más de 3 años y según el último boletín # 159 todavía falta el 50% para completar menos del millón de registrados.

Cuba enseñó a alfabetizar en 7 semanas y Venezuela con todo y precariedad, enseñó a leer y a escribir a más de 1 millón en 5 meses y 27 días.

En la planificación económica, no se tomó en cuenta la continuidad educativa, por lo que al finalizar dificultaría que personas egresadas continúen sus estudios básicos y técnicos.

Pero, la realidad es que el QAC no solo está paralizado por la reelección presidencial, sino también porque sus recursos han sido desviados al programa Quisqueya Empieza Contigo que contempla la construcción de 100 estancias infantiles. De ahí, que el plan de alfabetización hoy es un fracaso.

Fracasó porque no terminó en dos años, fracasó porque no podrá terminar en el 2016, fracasó porque no previó la educación básica y técnica, y fracasó por el mal manejo administrativo y financiero de sus autoridades. Juan Mojica

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -