Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMET
AMET

Horario de los Amet

Paseando un sábado por la tarde, poco tránsito y temperatura agradable, un conductor decide cruzar en rojo y, por supuesto, no había agentes de la AMET para fiscalizar esa acción, así fue que el conductor violó la ley de tránsito sin necesidad de urgencias o embotellamientos ni nada.

Fue en ese momento que recibí una revelación y pensé: ¿por que no poner a los agentes de la AMET a trabajar de lunes a jueves regulando el tránsito, ayudando al paso rápido de las ambulancias, bomberos, policías, y a partir del jueves hasta el domingo que se dediquen a colocar multas por las violaciones de tránsito de todos los ciudadanos?

De entrada parece descabellada la idea, pero si analizamos los siguientes datos, veremos que no es tan mala, paso a desmenuzar:

Lunes a Jueves:

Mucho tránsito y pocos agentes, todo tipo de automóviles en las calles, todo tipo de violación, la ciudad se convierte en una selva, pues todo el mundo tiene ansias de llegar a tiempo, perder tiempo para colocar una multa sería retrasar a todo el que circula, etc.

Viernes a Domingo:

El volumen del tránsito es menor, menos prisa, menos automóviles en las calles, más espacios en los estacionamiento, más tiempo para que los agentes puedan hacer el trabajo de fiscalizar las violaciones, etc.

Luego de implementar este plan, las multas deben elevarse a RD$5 mil, RD$10 mil, RD$15 mil y RD$20 mil, partiendo del entendido de que si un conductor un domingo o sábado cualquiera con poco tránsito y mucho menos prisa, decide violar una norma de tránsito; un lunes o martes con el rush y el embotellamiento, no dudará en violarla también.

Abraham E. Fortuna T.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • AMET
  • Tránsito
  • Multas