Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Justicia social para RD

El pueblo dominicano espera “esperanzado” a su presidente, el presidente de todos los dominicanos y dominicanas que aspiran a vivir en una nación con más justicia social. Que si pagan el agua no tengan que comprar la de tomar y cocinar; que si pagan la energía, no tengan que tener un inversor; que si pagan un seguro médico, no tengan que pagar para ver al médico y luego pagar para que vean los análisis.

Aspiramos a un gobernante que nos garantice que si pagamos impuestos, pagar colegios privados sea una opción personal de las familias, porque se confiará en la calidad de la enseñanza pública. Que esos impuestos se nos retribuyan de alguna manera. Aspiramos a tener gobernantes que recuerden que la única manera de garantizar la paz es distribuyendo mejor, garantizando los derechos humanos y respetando los bienes del pueblo. Pagar mejores salarios, y comprometer al pueblo a cumplir con sus deberes, a ofrecer servicios de calidad, a quejarnos menos y a esforzarnos más; a pagar el agua, la energía y la basura; a cuidar los recursos naturales, a respetar el semáforo, los límites de velocidad y el derecho de los peatones.

Confío en la sabiduría de Danilo Medina, sé que no le será tan difícil lograrlo, pues él sabe que cuenta con un pueblo dispuesto a respaldarlo si le manda una señal de que las cosas serán diferentes a partir de mañana.

También le vuelvo a pedir que construya el puente de El Llano de Elías Piña, que termine el asfaltado de sus calles (si le han dicho que lo hicieron le mintieron). Que distribuya mejor los empleos. Hay muchos jóvenes graduados sin oportunidades de trabajo. ¡Atrévase a hacerlo señor Presidente!

Profesora Nelia Ramírez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -