Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Salarios y empleados

Las empresas públicas están llenas de ancianos que ya no pueden ni con su alma, pero no pueden renunciar y ellos mismos ruegan para que no los pensionen.

Hay empleados con 20, 30 y 40 años dedicados al Estado. Esa gente no puede dejar de trabajar hasta que se caigan muertos, porque ganan entre 8 mil y 12 mil pesos, de los cuales sólo les pagarán un porcentaje como pensión, y si antes no les alcanzaba para comer con menos no podrán vivir y a eso súmele lo peor: les retiran el seguro médico precisamente cuando más lo necesitan.

Sr. Presidente hay formas de aumentar los sueldos sin erogar más dinero.

1- Que los que ganen menos de lo que cuesta la canasta familiar no se les cobre Itbis en los supermercados. Esto se puede lograr siempre que paguen lo consumido con la tarjeta de débito en la cual el Estado les deposita su salario.

Que se les pague un sueldo adicional a inicios del año escolar siempre que puedan probar que tienen niños inscritos en escuelas y colegios.

Que a los envejecientes ya pensionados se les pague el 100% de su último sueldo indexable cada 5 años; que se les mantenga su seguro médico y que las medicinas que les sean recetadas les sean entregadas totalmente gratis y que si las Boticas Populares no las tienen que puedan buscarlas en farmacias privadas igualmente gratis porque una persona enferma no puede darse el lujo de esperar a que lleguen los medicamentos sin poner en riesgo su vida.

Los empleados públicos en su gran mayoría profesionales, y no pueden seguir ganando sueldos de miseria.

Nelson Pérez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -