Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Trump y el país

Me he preguntado si usted ha analizado o visto con preocupación el escenario que habrá de imperar en el ámbito de la economía global, pero específicamente en el nuestro.

La política proteccionista que a todas luces implementará el presidente Donald Trump, debemos inferir que significará un freno a la inversión privada, sin importar el país del que proceda, básicamente la que se asienta en países como el nuestro por sus bajos costos operaciones, pero que tienen como mercado prioritario al consumidor norteamericano.

Hacemos estas afirmaciones, primero porque sin haber tomado posesión del cargo, el Sr. Trump frenó de un golpe los planes de inversión en México, de una empresa automotriz de capital norteamericano. Y segundo porque amenazó con cobrarle altos aranceles a otra empresa automotriz, pero de Japón.

Una parte importante de las empresas que operan en el país; de capital Norteamericano, Europeo, Asiático, etc., o quizás la mayoría, tienen como mercado prioritario los Estados Unidos y con este nuevo esquema proteccionista, dudamos que el país siga como un atractivo para esas inversiones.

Aparte de esa política proteccionista, el presidente electo también ha anunciado que tomará medidas de corte presupuestario e impositivo que encarecerán el dólar. Lo hará porque los perfiles de los funcionarios anunciados en las áreas que ha prometido intervenir, interferir y modificar, no dejan dudas al respecto.

Sr. Presidente es de inteligentes ponerle atención a los caminos malos para evitar las amarguras durante el viaje.

Ramón De la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -