×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los ´drones´: otro aspecto a regularse

No pueden andar por la libre en el aire

El Poder Ejecutivo ha lanzado una propuesta para modificar la Ley de Aviación, una acción necesaria de cara al futuro en el país.

Dentro de la pieza se incluye una serie de iniciativas que buscan regular el uso de los llamados "drones", esos artefactos que vuelan y tienen cámaras empotradas.

La iniciativa gubernamental es buena, porque vamos en ruta a tener en el aire un desorden tan grande como el que hay con las motos, así que se hace crítica que la regulación y el régimen de consecuencias se active de forma implacable.

Los drones pueden ser usados para diversas actividades positivas, como la seguridad, los medios informativos, la planificación urbana y agrícola, la construcción, entre muchas otras posibilidades.

También pueden usarse, sin embargo, para propósitos deshonestos, para la delincuencia, para perjudicar la aviación civil o sin las debidas competencias personales.

Es por ello que la regulación es fundamental, porque establece los parámetros específicos y fija las consecuencias de violarlos, un paso significativo para un sector que se prevé continúe en crecimiento en sectores como las entregas a domicilio. Esperamos que funcione.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.