Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
De buena tinta

A lo loco no...

Se olvida que la Policía no es deliberante

La policía era policía, o era mejor policía, cuando la buena gente de este país no se había dado cuenta de que cobraban poco o que lo que ganaban no les daba para mantener una familia.

La policía de entonces tenía y mantenía familia, y a veces familia larga, y nadie sabe cómo lograba el milagro de multiplicar panes y peces y satisfacer las necesidades de los suyos.

Ese policía de lo poco sacaba lo mucho para dar al superior que le facilitaba uniforme nuevo o cambio de botas, cuando la propia no aguantaba más remiendo y era un fastidio andar por las deterioradas calles de los barrios.

Esa policía por igual era más cuidadosa de la ropa, que la de ahora, que lee al derecho, pero se viste como quiera. Ese asunto de la apariencia es interesante, pues algo parecido sucede con los estudiantes de universidad.

Ahora se habla más del sueldo del policía que del cumplimiento de sus obligaciones, y se olvida que como agente e institución no es deliberante.

Lo primero debiera ser modificar la Constitución de manera que tengan los mismos derechos de los civiles, y puedan expresarse en los medios y organizar marchas y escenificar protestas.

Pero a lo loco no.