Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Revisen la lista de los médicos jubilados

El problema no es político sino de salud...

Seis mil quinientos beneficiarios son 6,500 beneficiarios, y de lo que sea, será mucho, y más en tiempos de precariedad, en que el peso vale poco y el dólar se lo lleva todo.

Ahora, esos 6,500 beneficiarios, considerados uno a uno, deben tener nombre y apellido. Y esos nombres y apellidos es lo que no se conoce del personal del sector salud pensionado la semana pasada.

El chisme anda, y ya se sabe que no se mueve a pie, sino en patineta. Y el chisme obliga a los detalles. Lo que se dice es que el gobierno quiso dar un palo, y dio el palo, pero que por rapidez no fue justo ni preciso.

Incluyó médicos a los que tal vez falten requisitos y jubiló a otros con todo el derecho ganado, pero de los cuales el sistema no puede prescindir por ahora, pues no tienen relevo en sus especialidades. Si las cosas se hubieran hecho como Dios manda, y Dios manda que las cosas se hagan con prudencia, analizando casos y situaciones, no existiera por lo bajos ese debate de incongruencias. ¿Qué hacer, pues? Revisar la lista con más sentido de justicia y oportunidad, y a cada médico según la circunstancia, que el problema no es político, sino de salud.

TEMAS -