Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

¿Castigará Julio César a los partidos?

La Junta siempre amenaza, pero no pega

No puede ser coincidencia, tampoco casualidad y mucho menos puesta de acuerdo, que sean el PLD y el PRD, los aliados de lujo, los partidos que no han cumplido o se resisten a entregar sus informes financieros de campaña.

Entre uno y otro se manejaron grandes cantidades, y por razones que sólo ellos saben, pero que los demás presumen, las sumas no les cuadran.

Dinero que vino de aquí, o dinero que vino por allí, al mezclarse, ahora no puede distinguirse cuál procede del presupuesto nacional y cuál de fondos privados.

Y eso que todavía no se impone dar cuenta del origen, sino los montos recolectados y los gastos incurridos. Tampoco se averigua si falta o sobra y a veces ni el tesorero se entera.

La Junta de ahora amenaza con lo que la anterior advertía: no hacer el cheque correspondiente hasta que no se cumpliera con el requisito.

Buche y pluma nada más. Cuando se hacía efectiva la partida, a cada cual su cuarto sin atraso ni condición. Como ocurría con la placa, la prórroga era parte de esa cultura que premia al descuidado.

¿Cruzará Julio César –el de la Junta- el Rubicón? Vieron las tropas en la orilla.

TEMAS -