Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

¿Cuánta gente va a las marchas...?

En la marcha policial había muchos secretos

Como todas las cosas que pasan en este país, no se sabe si para bien o para mal, pero igual intriga. De un tiempo a esta parte, las movilizaciones se reseñan como actividad de calle, pero no se reporta la concurrencia. No se dice si mucha o poca gente, o se dan números, como era normal, o casi obligatorio, en otros tiempos.

Los peledeístas, cuando eran intransigentes, medían el espacio y desmentían las cantidades que los interesados decían se congregaban a su favor. Historia Patria, y cosa del siglo anterior.

Se declara como la cosa más simple del mundo que cinco mil agentes de la Policía apoyan las marchas o los reclamos de aumento de sueldo. Si a esos cinco mil activos, se les sumaran los retirados y los familiares de ambos grupos, los mítines del PRD del 5 de julio les quedarían chiquitos. Con ese destacamento de hombres y la disciplina mandada al carajo, nadie sabe lo que podrá pasar si el relajo se impone y los medios no hacen la faena.

Fue grandioso ver a gente que no se sabía era policía, o lo había sido, o siquiera familiar, cuya presencia era en solidaridad, pero sobre todo bulto.

TEMAS -