Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

El allante del operativo va esta semana

Los que manejan y toman, están chivos

Merecen los dominicanos que gustan de la bebida una defensoría pública de oficio o que se produzca uno de esos debates que necesitan de la mediación de Agripino.

Las borracheras eran asuntos de cada cual, y cada cual se daba un jumo a su manera, como si fuera Frank Sinatra en Altos de Chavón.

Ahora será materia jurídica y competencia de los fiscales, con prisión incluida.

El dominicano de Compadre Mon anda con un trago en el buche, y nadie coge carretera sin antes armarse con par de frías, que es uno de los misterios a develar. Nunca es una cerveza, siempre son dos.

Con los anuncios de esta semana, el borracho profesional anda bronco, sin saber en qué momento o lugar lo parará una patrulla de esas que no dan chance y con el alcoholímetro a mano.

El borracho conoce su país y sus autoridades, y sabe que si no se hizo viernes, sábado y domingo, ese operativo va en la presente semana.

El de perseguir a los conductores que como el vaquero que llega a la cantina, no prende el vehículo antes de tirarse un directo al hígado. Desde ya, y por si acaso, hacen coro a lo Bonny Cepeda: “me tiene chivo, me tiene chivo...”.

TEMAS -