Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

“Líderes” de partidos chiquitos...

Hay que tener cuidado con los sustantivos...

Nadie puede determinar por ahora la real condición, si compañeros de ruta o enemigos en cama. No obstante, resulta admirable ver a los grupos de oposición tomados de la mano.

No hay que olvidar que con la caída del muro de Berlín las ideologías se fueron a pique, o que hace mucho que entre los partidos nacionales no existen diferencias.

A lo sumo el candidato, que ni siquiera los aliados, pues intercambian parejas como si fuera una orgía. Un solo vistazo al panorama reciente y el amancebamiento político da ciudadanía. Estatus.

Incluso provoca situaciones difíciles de remediar, pues no se sabe si el problema es de semántica o de categoría. Un partido puede llamarse partido siempre, si lleva gusto y sin importar el tamaño. Aunque, claro, no es lo mismo partido pequeño que partido chiquito. La semántica golpeando la categoría, y de mala manera, como si no se conocieran.

Las palabras, sin embargo, debieran revelarse cuando les faltan el respeto, y es una falta de respeto llamar líder al dirigente mediano de un partido chiquito.

Que más líder es usted.

TEMAS -