Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Los daños colaterales de Odebrecht

El CEA y Corde no se salvan de esta debacle

Donde quiera que Odebrecht hizo acto de presencia como buque insignia de Brasil, fuera en América o en África, se dedicó a hacer lo mismo: construir por arriba, corromper por abajo. Sobre una mesa de posición inclinada se diseña, pero en otra con mantel el trabajo es diferente. El catecismo lo califica como pecado y el Código como delito. Igual, en los países en que la constructora dejó su impronta, la discordia política asoma, y a lo largo de todo el continente, muchos que se creían librados de todo mal, ahora tienen la cárcel como destino.

Gente de poder de ahora o reciente, y que por razones diversas andaba con la soga a rastras, aunque acelera el paso, siente que se la pisan.

Daños colaterales, o arma de destrucción masiva.

El caso dominicano, por ejemplo. Corde y el Cea eran irremediables, con males congénitos, y ningún gobierno se ocupó de llevarlas a especialista. Estalló Odebrecht, y peor que Chernobil. La radioactividad moral se extiende y difícilmente se salven colindantes. Corde y Cea pudieron haber pasado, y quién sabe si los Tucano. Pero con Odebrecht pendiente, filo con filo tendrán que cortarse.

TEMAS -