Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

“No hay de otra”, dijo un chusco...

Los chiquitos no esperan la ley de Partidos

Si los partidos chiquitos y algunos que se creen grandes quieren que la Junta eche un pleito por ellos, pidiendo al Ejecutivo que ajuste mejor los porcentajes de la financiación, es porque no esperan que la Ley de Partidos se apruebe por ahora.

Un funcionario declaró no hace mucho que si el gobierno cumpliera con todos los porcentajes o cuotas incluidos en el Presupuesto, los fondos no darían ni triplicándolos.

La ley es la ley, podría decirse, o como afirmaban los latinos: la ley es dura, pero es la ley. Aunque también existen medios de escape. Si se hace de la ley un relajo, no debe extrañar que el que la aplique haga de la ley un relajo.Pregúntenles a los Ayuntamientos, a la Justicia...

Si los partidos tuvieran razón, y el Ejecutivo estuviera violando la ley o desconociendo los porcentajes, ellos serían los culpables. Si durante años, o por lo menos en el período pasado, recibieron menos, dejaron que la costumbre se hiciera ley.

La Junta de ahora podrá con su alma, pero difícilmente pueda cargar la ajena. La solución, la única posible, tiene que incluirse en la ley de Partidos. “ No hay de otra ” dijo un chusco.

TEMAS -