Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Solo hay que destituirlos

El Presidente tiene en sus manos el problema...

El punto más corto entre un funcionario que no declara sus bienes y el mantenimiento en el cargo, a pesar de violar la ley, es el decreto que los une.

La Cámara de Cuentas puede hacer lo que quiera, y si lo hace de común acuerdo con la Procuraduría, mejor, pero la verdadera solución a ese problema es la destitución.

Una medida administrativa, y san se acabó, y esa acción sólo puede tomarla el superior que lo nombró en el cargo, y permite su burla a la institucionalidad.

No hay que dar muchas vueltas, y todas las inferencias son posibles, y entre ellas, las pecaminosas. El funcionario que no dice con cuánto llegó al gobierno, tampoco querrá que se sepa con cuánto sale.

En el interregno se verá de todo y habrá de todo, pues a falta de control, sólo las sospechas tienen cabidas, y en ese interregno, la acumulación primitiva hará de la suya.

Lilís no fue el mejor gobernante, y en su tiempo no existían las preocupaciones ni los mecanismos de ahora, y sin embargo, se recuerdan sus advertencias a los compadres.

“Cómase el pollo, pero guarde las plumas”, por ejemplo.

Si es por las plumas, son muchos los pollos que se están comiendo.

TEMAS -