18 OCT 2016, 12:00 AM

¿Y a quiénes sugieren?

JCE: cualidades sin mencionar nombres

Gracioso, burlón, cínico y perverso, todo lo toma a juego o lo convierte en relajo. Aunque discurre con lógica, y no deja de tener razón.

Como la oposición reclama una Junta honesta, apartidista, independiente, imparcial y de consenso, hizo una encuesta entre gente de dentro y de fuera.

¿Conoce Usted a honesta, a apartidista, a independiente, a imparcial y a consenso, que serían los nuevos cinco miembros del organismo de elecciones?

La respuesta fue de conjunto y única: No. Esos peloteros no han jugado hasta ahora en ninguno de los torneos de pelota, y ni siquiera se les ha visto de uniforme. Como refuerzos, tampoco.

Entonces viene la consideración. En el caso hipotético, remoto por demás, de que el oficialismo conceda el derecho de que sea la sociedad política o la civil que escoja la Junta, ¿dónde encontrarán a honesta, a apartidista, a independiente, a imparcial y a consenso?

Parece un chiste, pero no lo es. Hasta ahora se mencionan cualidades, y ningún nombre, y la Junta deberá conformarse con personas.

¿Por qué no dar pues identidades? Ese sería un verdadero paso al frente y acercarse a una solución.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese