Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lengua española
Lengua española

APEC organiza 8vo. Congreso sobre Enseñanza de la Lengua Española

Expandir imagen
APEC organiza 8vo. Congreso sobre Enseñanza de la Lengua Española
Andrés L. Mateo ofreció detalles de la actividad educativa.

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC da los toques finales a la organización de su octavo congreso internacional sobre la enseñanza de la Lengua Española, donde se discutirán las transformaciones necesarias que tiene por delante el sistema educativo.

Andrés L. Mateo, decano de Asuntos Generales de APEC; Nan Paulino Chevalier, director del Departamento de Español, y Bartolo Molina, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y panelista del evento, hablaron en el Diálogo Libre, de DL, sobre el montaje del congreso.

Mateo dijo que todos los años APEC propicia el escenario para discutir sobre las realidades y novedades de la educación dominicana en las materias de Matemáticas y Lengua Española, y que ahora corresponde el turno a esta última.

La actividad se hará los días 19 y 20 de noviembre próximo, y tendrá su énfasis en la lectura y escritura como competencias fundamentales de la enseñanza y aprendizaje de la lengua.

Al detallar la agenda del congreso, Chevalier señaló que en la jornada inaugural tendrá lugar una conferencia con la especialista de la Unesco, doctora Cristina Martínez.

Asimismo, habrá 14 talleres sobre diferentes ejes temáticos, y se abarcará desde la apreciación y creación de la literatura hasta el plano morbo sintáctico de la lengua, con el enfoque por competencia.

TEMAS -