Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ITLA
ITLA

“El ITLA transforma la vida de jóvenes a través de carreras”

En los últimos diez años ha formado a más de 40,000 personas

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) transforma la vida de jóvenes dominicanos a través de una oferta académica tecnológica de alto nivel, de una excelencia magisterial y de infraestructura.

Así lo aseguró el rector de la institución educativa, José Armando Tavárez Rodríguez, quien declaró que se apuesta a la innovación con siete carreras técnicas, de dos años de duración, y más de 150 cursos, diplomados y talleres.

Detalló que, actualmente, la enseñanza está enfocada en los tecnólogos en redes de información, software, multimedia, manufactura, mecatrónica, sonido y seguridad informática.

Las últimas dos carreras técnicas fueron incluidas en la oferta curricular recientemente, “buscando cuál es la demanda del sector productivo, y sobre todo, cuáles son los sueños que persiguen los jóvenes”.

En ese sentido, informó que la oferta académica del centro de estudios superiores seguirá extendiéndose.

El ingeniero reveló, además, que el ITLA ha formado a más de 40,000 personas en los últimos diez años.

“El ITLA transforma la vida de los jóvenes a través de estas carreras de formación, y lo hace a través del programa de becas en su gran mayoría, y a través de facilidades financieras para que esos jóvenes puedan alcanzar sus sueños. Las carreras son el instrumento a través del cual nosotros invitamos a esos muchachos a dar el máximo de su potencial, y así alcanzar un nuevo desarrollo”, expresó.

Requisitos de entrada

El también presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), sostuvo que el principal requisito para que un joven sea admitido en la academia, es que tenga deseos de superación y de desarrollar al máximo su potencial.

Dijo que existe preferencia por los jóvenes de nivel socioeconómico bajo, pero que los interesados de clase media o alta, no son rechazados.

Para ingresar al ITLA, los jóvenes deben tener talento y vocación por la tecnología. “Que sea un joven que haya tenido un buen récord académico, que haya demostrado que va a aprovechar la ayuda”, agregó.

Asimismo, el ingeniero argumentó que deben explicar por qué están interesados en estudiar en el centro.

TEMAS -