Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Garantizan respeto medio ambiente en proyecto

Integrarán a productores en iniciativa fronteriza

Expandir imagen
Garantizan respeto medio ambiente en proyecto
Juan Bautista Vicini y Fernando Capellán. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SD. El Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) garantizó que en el proyecto de desarrollo fronterizo que promueve, garantizará el respeto al medio ambiente.

Al participar en Diálogo Libre, los empresarios Juan Bautista Vicini y Fernando Capellán, recordaron que estos temas son relevantes al momento de lograr financiamiento para impulsar un proyecto de esa envergadura.

Vicini precisó que los temas de la sostenibilidad medioambiental y el social son transversales en todos los ejes de desarrollo, por lo que “nuestra filosofía es un alto respeto al medio ambiente, proyectos sostenibles, renovables y de preservación de los recursos naturales y de la biodiversidad”.

En tanto que Capellán recalcó que ningún organismo internacional, ningún fondo de inversión y ninguna marca va a producir en una zona donde no se respete el medio ambiente. Destacó que proyectos similares ameritan evaluaciones periódicas y sorpresivas para garantizar su cumplimiento respetando los códigos laborales y medioambientales.

Mientras que Vicini precisó que en el manejo industrial debe asegurarse el respeto a los derechos laborales y al medio ambiente para poder lograr inversiones, accesar a fondos y a financiamientos de gran magnitud. Afirmó que el proyecto de desarrollo fronterizo binacional es el más grande que se ha impulsado en la República Dominicana, en cuanto a tamaño, escala y dinamismo.

Dijo que también quieren facilitar la participación de entidades que son muy difíciles de financiar como pequeños productores. “Queremos integrar en todos los aspectos, no solo el tema ambiental y el social, sino el tema de acción colectiva de cooperativa de producción laboral para la inversión en ese proceso”, enfatizó.

TEMAS -