Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda
Moda

“La moda representa el 50 por ciento de las exportaciones de zonas francas del país”

Sócrates McKinney, Mirka Morales y Fidel López directores de DominicanaModa

Del 20 al 24 de octubre el Hotel, El Embajador acogerá en sus instalaciones la décima edición de DM’15

“Se estima que la industria de la moda local mueve US$1,000 millones ”,

Sócrates McKinney

“Hemos donado alrededor de 85 millones de pesos a fundaciones”, Mirka Morales

Expandir imagen
“La moda representa el 50 por ciento de las exportaciones de zonas francas del país”
Sócrates McKinney, Mirka Morales y Fidel López dicen que con DM hay un antes y un después en la industria de la moda. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. DominicanaModa llegó a sus 10 años en compañía de Dominicana Trade Expo (DOTE), una plataforma comercial creada con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

DOTE recibirá cada año a compradores interesados en adquirir vestimenta, calzado, joyería y productos de belleza dominicanos, pero para esto, tanto el empresariado como los diseñadores deben entender que se necesitan mutuamente, así lo manifestaron en el Diálogo Libre los directores de DominicanaModa (DM), Sócrates McKinney, Fidel López y Mirka Morales.

En sus palabras, República Dominicana no puede competir en base a precios, porque Asia los tiene más baratos, por lo que debe hacerlo en base a calidad y diseño.

A seguidas afirmaron que la moda necesita un marco jurídico: “Hay un marco fiscal que permite desarrollar la cultura de cine, que no lo tiene la moda. Tiene unos incentivos por la Ley 56-07, que permite importar telas libres de impuestos, pero a la hora de que el empresariado vea mayor incentivo fiscal para invertir en la moda, pasará lo que sucede con el turismo o el cine, habrá grandes empresas invirtiendo”.

En ese sentido, expusieron que en Corea e Inglaterra las empresas jóvenes que califican tienen un acompañamiento del Estado, y citaron como ejemplo el caso de la diseñadora Mary Katrantzou, quien se graduó hace seis años, y hoy cuenta con 250 puntos de ventas en el mundo. Además advirtieron que todo el mundo a periodis-tas de los desfiles del que se necesitan mutua-vos por la Ley 56-07, que En el encuentro realizado hay un sector informal tas de diversas áreas, quie-evento. Este modelo de mente, así lo manifestaron permite importar telas li-en Diario Libre, los directo-que no tienen cómo calcu-nes reseñan tanto el evento Responsabilidad social ha en el Diálogo Libre los di-bres de impuestos, pero a res del evento de moda lar, pues no está censado, como todo lo que ofrece el sido emulado en países rectores de Dominicana-la hora de que el empresa-creado en 2006 explicaron que incluye a los diseña-país. como Honduras, Panamá, Moda (DM), Sócrates McKin-riado vea mayor incentivo que la industria de la moda dores de modas y a los ta-MITUR, además, se ha en-Ecuador y Puerto Rico, ney, Fidel López y Mirka fiscal para invertir en la dominicana mueve un es-lleres pequeños que hay cargado de promocionar el convirtiendo a República Morales. moda, pasará lo que sucede timado de US$1,000 millo-en todas las ciudades y ba-evento al acercarse a tour Dominicana en pionera de

En sus palabras, Repú-con el turismo o el cine, ha-nes, aunque aclararon que rrios del país. operadores, pues según in-esta práctica.

TEMAS -
  • Moda