Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

“Los municipios turísticos necesitan cambiar los impuestos que cobran”

El alcalde de Boca Chica dijo que el municipio requiere un gran impulso para su desarrollo en plenitud

Expandir imagen
“Los municipios turísticos necesitan cambiar los impuestos que cobran”
Castro trabaja en un proyecto para transformar Boca Chica. (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. El alcalde municipio de Andrés, Boca Chica Radhamés Castro dijo que debe haber una modificación en los arbitrios y denunció que el Aeropuerto Internacional de Las Américas es una empresa de carácter privado y no paga un centavo de impuestos, “no paga la contaminación sónica, ni el uso del suelo”.

Castro explicó que a estos ayuntamientos, especialmente donde hay aeropuertos, son entidades que producen mucho recursos y a los “municipios no le dan absolutamente nada y tienen que recomponerse ese tipo de entrada con ese tipo de servicios que nosotros damos”.

Subrayó que Boca Chica es el “hospedaje” de dos millones de personas, “el Gran Santo Domingo, ahí es donde se baña de los cruceristas que vienen este año y que llegarán a 120 mil, irán a la Zona Colonial, pero no se bañarán en La Ciénaga, es en Boca Chica donde se van a bañar”.

“Los municipios turísticos tienen características específicas como son el ornato y el diseño arquitectónico que deben fundamentarse, diferentes a otros lugares

Boca Chica, podríamos decir, ha dado una salto cuántico, porque antes solo se hablaba de tapar un hoyo hacer una cancha, ahora se está hablando de proyectos de miles de millones de pesos, como es el paso peatonal y malecón de que tendrá 1.2 kilómetros de longitud”, dijo al participar en el Diálogo Libre junto a presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Rafael Hidalgo y la directora ejecutiva Altagracia Tavárez.

Sostuvo que todas la playa arrabalizada y que por años ha estado a oscura y sin seguridad, va a ser convertida en u proyecto turístico con la participación del sector privado.

“No es posible que un ayuntamiento pueda hacer proyectos de este tipo por si solo, entonces nosotros lo que hemos hecho es que nos hemos reunido con el Grupo Vicini, con la gente del Mega Puerto y la gente de los hoteles, para producir ese cambio”, aseveró.

Agregó que en el país no se puede tener un vertedero en cada esquina porque el país se convertiría en un mal olor y puso en caso de Boca Chica que es una zona turísica no resistiría una brisa fuerte y se convertiría en insoportable. Según Castro, la salida debe ser los vertederos regionales, “porque señores esto está creciendo y Duquesa ya no da más y esto hay que resolverlo”.

TEMAS -