Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Collado: “Mañana se inicia una campaña de educación ciudadana”

El alcalde electo, David Collado, busca sumar a todos los ciudadanos en relanzamiento de la ciudad

SANTO DOMINGO. El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, manifestó que está convencido de que en la ciudad es necesaria una campaña de educación ciudadana, por lo que a partir de mañana el ayuntamiento comenzará un programa de concienciación de los capitaleños. “Este es un modelo que fue implementado en Medellín, que en todas sus vías tiene mensajes de concienciación ciudadana en las vallas, mensajes aspiracionales”, expresó.

Collado invitó a los ciudadanos a despertar su espíritu emprendedor y a empoderarse de la capital, como ha ocurrido en esa ciudad colombiana.

Precisó que la campaña que se inicia mañana será a través de radio y televisión, y entre los mensajes se destaca el de “todos juntos por Santo Domingo”, así como la educación para que los ciudadanos cedan el paso al conducir y asuman un espíritu de trabajar juntos por la ciudad.

Aclaró que la campaña no tendrá su cara ni su nombre, sino que será centrada en la ciudadanía.

Collado indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene la potestad de utilizar el 25% de las vallas exteriores, por lo que éstas serán usadas en las campañas que haga la institución. También dijo que las vallas serán dispuestas para emprendedores como artistas que realicen obras, y se les apoyará publicitando su actividad. “Mediante una solicitud en el ayuntamiento vamos a apoyarlo con cinco vallas, Dominicana Moda que trajo hasta a Jean Paul Gaultier, ¿por qué no apoyarlos? y ponerles vallas en toda la ciudad, la capital de la mano con el emprendimiento, esa es la visión que tenemos y la vamos a iniciar”, expuso.

Consejo cultural

El alcalde electo anunció la creación de un consejo con cineastas y el sector cultural para coordinar el apoyo a los emprendedores a través de la colocación de sus obras y actividades en las vallas de la alcaldía del Distrito Nacional.

“Estamos convencidos de que sí, la ciudad y la administración tienen deficiencias, pero también nosotros los ciudadanos tenemos muchas deficiencias, cuando llegamos a Estados Unidos, inmediatamente llegamos, nos ponemos el cinturón, no tiramos basura porque las leyes allá tienen consecuencias”, puntualizó Collado.

TEMAS -