Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipios
Municipios

“Necesitamos un hospital general y un campus de la UASD”

Martínez indicó que otra de las obras prioritarias es la construcción de un palacio de Bellas Artes

Expandir imagen
“Necesitamos un hospital general y un campus de la UASD”
El alcalde Alfredo Martínez cita necesidades del municipio. (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. El municipio Santo Domingo Este es una demarcación con gran dinamismo comercial, pero necesita algunos valores añadidos para que el desarrollo siga su curso.

De acuerdo con el alcalde Alfredo Martínez, “para vencer algunas situaciones”, una de las obras prioritarias para la localidad es la construcción de un hospital general.

“El que demanda servicios hospitalarios tiene que venir al Distrito (Nacional) o Santo Domingo Norte, porque en Santo Domingo Este no hay hospital general”, lamentó.

Luego de recordar que entre 35 mil y 40 mil estudiantes residentes en Santo Domingo Este se trasladan a la capital para cursar estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el funcionario municipal citó la construcción de un recinto universitario como otra de las demandas de la demarcación.

“En la actualidad, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este paga un edificio para que la UASD imparta algunas carreras”, dijo.

Presencia cultural y Palacio de Bellas Artes

El alcalde del municipio Santo Domingo Este está interesado en que la cultura popular cobre vida en el municipio.

“Para tales fines, nosotros estamos llegando a acuerdos con el Ministerio de Deportes para ver si el anfiteatro que funciona en el Parque del Este se le pasa al Ayuntamiento, y desde ahí empezar a hacer cosas”, comentó.

Otra de las obras que demanda la zona oriental es un palacio de Bellas Artes, precisó Martínez.

Logros de Juan de los Santos

Además de la recuperación de los espacios públicos en el municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez reconoció que el extinto alcalde Juan de los Santos logró la transparencia en el manejo de los recursos, el cumplimiento del presupuesto participativo y la construcción de varias obras a través del Gobierno Central.

TEMAS -