Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

El alcalde electo del Distrito Nacional solicitará una reunión con el presidente Danilo Medina para trabajar obras junto al gobierno, en beneficio de la ciudad

SANTO DOMINGO. El diálogo y el consenso serán puntos prioritarios en la gestión que inicia mañana David Collado como nuevo alcalde del Distrito Nacional.

También el interés de devolverle la autoridad que le corresponde a la alcaldía sobre la ciudad de Santo Domingo. Collado anunció en una entrevista para Diálogo Libre, del Grupo Diario Libre, que solicitará una reunión con el presidente Danilo Medina para coordinar acciones conjuntas y darle seguimiento a obras anunciadas por el Poder Ejecutivo en la ciudad, como la remodelación de la zona comercial de la avenida Duarte con la calle París.

“Dentro de nuestros planes está visitar al Presidente para buscarle una solución a largo plazo a la Duarte con París, y concertar con los diferentes sectores”, expuso.

Recordó que el presidente Medina y el actual alcalde anunciaron una obra de más de 800 millones de pesos que la asumirá el Gobierno, ya que la alcaldía no tiene fondos suficientes para emprender una obra de esa envergadura.

“Estamos en toda la disposición de trabajar con el Poder Ejecutivo en todas las obras de la ciudad, lo que entendemos es que estas obras deben ser coordinadas con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se deben respetar las normativas de que el ayuntamiento es quien regula todas las obras y acciones que se tomen en esta ciudad”, puntualizó.

Aseguró que desde mañana dejará de ser el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para convertirse en el alcalde de la ciudad capital que concertará con todos los sectores.

Autoridad del alcalde

Collado informó que en su gestión se propone restaurar la autoridad que tiene la alcaldía de la capital, y que iniciará asumiendo la presidencia del Consejo de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que le corresponde legalmente.

“Se tiene que hacer una mesa de trabajo que sea liderada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional”, expuso.

Criticó que no se haya consultado al ayuntamiento ni a su alcalde entrante para aplicar soluciones viales como el cambio a una dirección de la avenida Lope de Vega, así como una tercera vía en el Malecón, con lo que no está de acuerdo.

Abogó porque se respete la institucionalidad y no haya una “guerra de colores en la ciudad” en la que el gobierno tome medidas por un lado y la alcaldía por otro. Es por esto que considera necesario que se aúnen esfuerzos y no se establezcan medidas aisladas sin tomar en cuenta a la alcaldía.

SD. David Collado se define como un alcalde y dirigente político que viene con el sello de compromiso de toda una nueva generación que se siente representada en él, y que pertenece a diversos sectores y partidos políticos.

Ante las voces que le presentan ya como la opción de un nuevo liderazgo con miras a la candidatura presidencial en el 2020, dice que asume la reciente victoria “con mucha humildad y consciente de la realidad del momento, no creemos por esto que seamos un líder que debe ir a ninguna candidatura”.

Resalta que tiene un compromiso con 277,500 personas que salieron a sufragar por él, la votación más alta para un candidato a alcalde de la capital.

“Cada vez que salimos a las calles nos dicen: ‘Yo tenía doce años que no votaba y salí a votar por ti’, pero a seguidas de eso dicen: ‘_Tú no puedes fallar’. No hay un sitio donde me siente que no me digan tú no puedes fallar”, dijo.

El joven político confiesa que esta confianza de los capitaleños le ha puesto un gran peso sobre sus hombros para cumplir con los compromisos que adquirió al aceptar la candidatura a la alcaldía.

“Estoy comprometido a no fallar, a dejar mi cuerpo, mi alma, mi mente y mi corazón en esta ciudad, en un compromiso que si yo fallo, falla toda una generación”, enfatizó.

Le recomendó a Roberto Salcedo pasar la página y no atribuir su derrota a una traición interna, ya que hubo colegios de la clase alta de la capital donde le ganó con más de un 70% de los votos, mientras que por Salcedo se inclinó el tradicional voto duro del PLD.

TEMAS -