Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

¡Ay, la UASD!

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en un gesto que todos aplaudirán, donó butacas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para resolver el problema de numerosos estudiantes. No es buen precedente.

Si a la UASD la fueran a juzgar por la forma en que administra los recursos de los contribuyentes, se quemaría en la prueba. No es que no necesite dinero, pues todas las instituciones lo necesitan, sino que no ha demostrado capacidad administrativa para atender a los estudiantes que recibe.

No hay forma de demostrar que en la UASD no hay diez botellas que se puedan anular para comprar butacas. No hay forma de demostrar que la Universidad Primada de América no puede organizarse para planificar mejor sus gastos.

Si criticamos a Haití por no ocuparse de su gente, ¿qué decir de la UASD y sus estudiantes? Las quejas llueven en cada semestre con las inscripciones, con los sistemas informáticos, con la falta de butacas, con el comedor... La lista de quejas es interminable. No es cuestión de presupuesto solamente. Es de gerencia.

TEMAS -