Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las cifras de Semana Santa

Las cifras de muertos, heridos y accidentados durante la Semana Mayor, independientemente de cómo se cuenten, no podrán opacar el excelente trabajo que han realizado los organismos de socorro y los voluntarios.

Imprudentes siempre habrá y, si se analizan bien, las cifras no difieren de lo que ocurriría en cualquier semana normal a la que se añadieran algunos de los componentes de la Semana Santa, como el mayor desplazamiento de personas y vehículos de todo tipo, las celebraciones de muchas personas sin experiencia y el proverbial descuido del dominicano que se cree protegido siempre por dioses desconocidos.

Por tanto, lo que se debe poner de resalto es el trabajo desinteresado de tantos voluntarios de los organismos de socorro y la extraordinaria labor de la Policía, de la AMET y de la Comisión Militar, que estuvieron en todas partes prestando servicios.

Quizás para el futuro se debiera hacer énfasis en las estadísticas que reflejan cuántos servicios se prestaron, en vez de los muertos del feriado. Sería una contribución positiva.

TEMAS -