Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

Declarar antes de...

El tema de la transparencia en la política no solo se refiere a la forma en que las instituciones del Gobierno manejan los fondos, sino que llega con más fuerza cada día, a los que manejan esos fondos como funcionarios.

En los círculos de opinión pública se manejan diversas propuestas que tienen que ver con la aplicación efectiva de la Declaración Jurada de Bienes que deben presentar todos los funcionarios, después de tomar posesión de sus respectivos cargos.

Dos de esas propuestas son muy interesantes.

La primera solicita que toda persona que aspire a una posición electiva deba presentar su declaración de bienes previa a la proclamación de su candidatura, de modo que los votantes puedan saber por quién lo hacen y sus haberes ser impugnados a tiempo. De ser así, nos hubiésemos librado de más de un narco candidato.

La segunda propone que cada funcionario designado tenga que hacer su Declaración antes de tomar posesión, o de lo contrario, la oficina quedaría acéfala. Son cuestiones prácticas que si no se aplican es porque no se quiere.

TEMAS -