Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

El “permiso”

Para realizar una protesta en las vías públicas dominicanas no hay que solicitar un “permiso” al Ministerio de Interior y Policía. Lo que hay que hacer es notificarle para que tome las medidas de lugar y garantizar el orden.

Es decir, lo que se ha previsto es una medida preventiva. Por supuesto, dentro de esa prevención del orden, Interior y Policía puede sugerir la forma y la ubicación de la protesta. Por ejemplo: debe hacerse de tal modo que no obstaculice el tránsito, o que el ruido no afecte a un centro docente u hospitalario.

Pero el Ministerio de Interior y Policía no “autoriza” las protestas, que son un derecho ciudadano fundamental que forma parte del andamiaje de derechos que aparecen en la Constitución de la República.

El deber del Ministerio, por medio de sus órganos, es garantizar que las cosas se hagan como manda la ley. No es entorpecer ni atropellar en las protestas. Esa cultura trujillista que le viene muy bien a los “demócratas leninistas” de hoy, debe ser combatida por todos los medios.

TEMAS -