Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Empleo necesario

En el debate sobre la necesidad de crear más y nuevos empleos, se olvida el impacto que tiene una política de pleno empleo sobre el funcionamiento del sistema gubernamental.

Una sociedad con un razonable nivel de empleo se economiza la jauría detrás de los empleos públicos, hasta ahora la mayor canasta de oportunidades, que impide el establecimiento de una verdadera carrera administrativa y un mejor servicio a la ciudadanía, tanto desde las oficinas del Estado como de los ayuntamientos.

Al mismo tiempo, adecuados niveles de empleo quitan presión sobre el sistema político que de esa manera no se ve obligado a invertir ingentes recursos en políticas sociales remediales, destinadas únicamente a mantener en una pobreza “aceptable” a millones de dominicanos.

Como se puede apreciar, una política de fomento del empleo, a pesar de las presiones que nos vienen de fuera, permitiría un manejo más fluido del sistema político, quitaría dependencia de los empleos estatales y haría más independientes a los votantes. ¿Será por eso que no lo intentan?

TEMAS -