Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emisión de bonos
Emisión de bonos

Hablen claro

La creación de la fiduciaria Red Vial de la República Dominicana se señaló como un paso de avance, aunque muchos la vieron como otro caso más de creatividad financiera para “arreglar” los números del Gobierno en términos de endeudamiento y otros aspectos no menos relevantes.

Ahora, ante la denuncia de la columna Argentarium de este diario, de los niveles de apalancamiento de la fiduciaria y de la inminente emisión de bonos para cubrir ese déficit, nos enteramos que se ha autorizado la utilización de los fondos de pensiones hasta RD$25 mil millones con ese propósito.

Las interrogantes sobre esta operación surgen por todos lados: desde los niveles de rentabilidad y la capacidad de pago hasta el problema de la garantía, pues los activos de la fiduciaria no son enajenables al ser carreteras, puentes y obras públicas, o sea bienes públicos propiedad de todos.

La preocupación por esta operación y la extraña clasificación dada a la emisión, obligan a la más detallada explicación. Ya sabíamos que los fondos de pensiones eran demasiada tentación para mucha gente.

TEMAS -