Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros de texto
Libros de texto

Iguales libros para todos

Un lector de este diario sugirió con gran acierto que una forma de bajar los costos de la educación para todas las familias dominicanas y, en cierta medida, devolver parte de los impuestos que se pagan con ese propósito, es dotar de los libros de texto a todos los estudiantes sin importar que sean de escuela pública o de colegios privados.

Muchos puristas alegarán que esto sería una intromisión en la libertad de cátedra, pero es evidente que las diferencias entre los libros de texto son mínimas y el costo es muy alto, sobre todo luego de que los colegios tomaron la práctica de cambiar los libros casi cada año, aunque los cambios en los mismos sean imperceptibles.

Por supuesto, habría que dejar fuera aquellos colegios bilingües o especiales que se rigen por otros métodos de estudio o idioma.

Unos libros universales permitirían medir mejor la calidad de la educación, porque todos los maestros jugarían con los mismos útiles, los estudiantes aprenderían de los mismos textos y los exámenes se basarían en los mismos ítems. Creemos que vale la pena estudiar la sugerencia del lector.

TEMAS -