Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

¿Mercados o basureros?

Las juntas de vecinos de al menos dos sectores de Santiago se han opuesto enérgicamente a que en los alrededores de sus urbanizaciones se instale el “mercado de pulgas” recientemente desalojado de un tercer sector, Pueblo Nuevo.

Los motivos, los esperables; arrabalización, basura, desorden y ruidos. Es un problema que conocen bien los vecinos de los alrededores del mercado de las pulgas que en Santo Domingo se concentra en la autopista 30 de Mayo y Luperón.

Se entiende que hay una necesidad, que es el empleo de cientos de comerciantes informales. Es un mercado que ofrece a una clientela ya fija unos precios y unos artículos a su alcance. Pero no se entiende que las autoridades municipales y/o regionales sean incapaces de garantizar la higiene, el orden y el respeto a la propiedad privada de urbanizaciones de viviendas ya establecidas en un sector.

Buscar un lugar apropiado, garantizar y exigir a los comerciantes y clientes orden y limpieza es tarea de los ayuntamientos. Planificar es la única manera de desarrabalizar.

TEMAS -