×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Oferta y demanda

Mucha gente no quiere entender las leyes de la oferta y la demanda, y cómo éstas influyen en los precios de los productos o servicios, y se quejan siempre cuando el alza o la baja les perjudica momentáneamente.

Para muchos, las leyes del mercado sólo son eficientes si les benefician, pretendiendo no entender cómo funcionan las cosas en la economía.

Ahora, varios sectores que se han beneficiado de monopolios y oligopolios internos quieren volver a cerrar una economía abierta, que ha beneficiado a los consumidores que, de otra manera, estarían pagando precios abusivos por productos de menor calidad.

Muchos de esos sectores han recibido todo tipo de beneficios, subsidios, bajas tasas de interés, etc., y está por verse el impacto que han tenido esas ventajas en la calidad de los productos que recibe el consumidor dominicano. En verdad, en muy pocos renglones podemos competir con productos de fuera, y eso es sólo culpa nuestra por razones que no es preciso analizar.

Dejemos que las leyes del mercado hagan su trabajo.

TEMAS -