Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Que muestre las cartas

El Gobierno ha anunciado que en un nuevo Pacto Fiscal no habría necesidad de aumentar los impuestos, afirmación que el común del pueblo encuentra demasiado bella para ser verdad. Solo hay una forma de convencerlo.

El Gobierno tiene la extraordinaria oportunidad de poner las cartas sobre la mesa y arrancar de esa manera con el proyectado pacto. Una propuesta para el inicio de las discusiones en la que se pueda comprobar la certeza de la intención sería la mejor forma de iniciar las negociaciones.

Para no subir los impuestos, el Gobierno tendría que aumentar la productividad, o reducir su gasto, lo cual es posible pero tendría un impacto sobre la economía; o eliminar las exenciones a diferentes sectores. Pero no es todo.

Existen impuestos que están castrando la creación de empleos y la iniciativa empresarial, como es el famoso anticipo y el cobro a los cheques, que obliga a la gente a usar efectivo en tiempos de delincuencia desatada. El Gobierno tendrá que evaluar el impacto de estas medidas, pero si quiere jugar limpio, que muestre sus cartas.

TEMAS -