Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Reformar la Seguridad Social

El inicio de consultas para modificar la Ley 87-01 que regula el régimen de la Seguridad Social en el país, es un paso en la dirección correcta.

Obsérvese que apoyamos la consulta sin tomar partido sobre las bondades o carencias del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. Lo importante es que todos los interesados formulen sus críticas o hagan contribuciones para mejorar una pieza de la mayor importancia para el desarrollo nacional.

En verdad, la ley sólo se ha cumplido en parte, y vista a diez y seis años de distancia se pueden apreciar numerosos aspectos que deben ser mejorados, incluyendo la viabilidad de los sistemas de afiliación y la supervisión, tanto en la parte de la salud como en la de las pensiones.

Reconocemos la cantidad de intereses envueltos en el sistema de seguridad. Es tan malo que sea una mesa servida para los intereses privados, como un coto de caza de médicos que bloquean los avances necesarios. El papel del Estado debe ser asegurar que las cosas se hagan bien y que toda la población esté cubierta. Esta es una oportunidad única de hacer algo en beneficio de todos.

TEMAS -