Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Divisas
Divisas

¿Y los dólares dónde están?

El Gobernador del Banco Central afirma que hay dólares suficientes para suplir la demanda y no tenemos motivos para no creerle. Pero el funcionario no dice dónde están esos dólares.

En los bancos comerciales no es, por lo menos, a la tasa “oficial”, es decir, la ponderada del día anterior. Los bancos solo suplen pequeñas cantidades para el pago de tarjetas de crédito y para operaciones menores, pero el empresario que va a buscar dólares para cumplir compromisos en el exterior, no los encuentra. Los encuentra, eso sí, en un mercado paralelo, 20 o 30 puntos más alto. Es decir, la tasa que publica el Banco Central no refleja el valor de la moneda.

Diario Libre lo sabe porque es un consumidor de dólares. Los insumos para elaborar este diario, en su gran mayoría, se compran con dólares: papel, tinta y decenas de productos más.

No nos estamos inventando la escasez de dólares: la estamos sufriendo, al igual que amplios sectores productivos.

Esperamos que el Gobernador nos diga dónde están los dólares a la tasa que se publica para ir a comprarlos. No esperamos menos de un funcionario tan eficiente y correcto.

TEMAS -