Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

¿Este PRD? No

Se dice con mucha seriedad que el país necesita al PRD para equilibrar su democracia. Eso es parcialmente cierto. Se necesita una oposición firme y serena que contribuya a consolidar nuestra democracia, pero la democracia dominicana no necesita a este PRD de hoy.

El PRD de hoy, con sus pleitos interminables, su incapacidad para dialogar, su violencia de todo tipo, su pobre democracia interna, no lo necesita ninguna democracia. Es más, es nocivo para el proceso democrático porque muchas personas pueden entender que esas prácticas son correctas en un clima democrático.

Este PRD de hoy, dividido y desgarrado internamente como está, que ha dilapidado un formidable apoyo electoral, no constituye una oposición seria a los intentos del PLD de convertirse en un partido único que lo controla todo.

Este PRD de hoy, desgastado en luchas intestinas, refleja un estilo de hacer política que debe ser desterrado de nuestra democracia.

Este PRD de hoy, una gerontocracia que no da paso a los líderes nuevos, que no es democrático internamente, no es útil para la democracia dominicana que se debe construir.

El país necesita llenar el vacío que está dejando ese viejo PRD de las querellas. Todavía lo puede llenar un nuevo PRD que adopte otro estilo, otra conducta, otro hacer política. Pero eso no lo pueden lograr los viejos líderes, demasiado agotados en los pleitos personales.

Confiamos que la juventud de ese partido despertará.

atejada@diariolibre.com