Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Fronteras

Dos temas recurrentes en las páginas de los diarios: incautaciones de drogas y problemas con las repatriaciones de indocumentados. Ambas, con un punto en común: las fronteras.

Para el Estado dominicano es de incuestionable importancia mantener una línea de trabajo y control sobre nuestras fronteras. Los dos temas que más conflictos nos crean con la comunidad internacional, el paso de drogas por nuestro territorio y los problemas con las repatriaciones de ciudadanos haitianos son una prioridad para el actual gobierno, que deberá mantener una política de actuación específica, firme y constante.

Es sabido que en los planes actuales sobre vigilancia en la frontera terrestre se están llevando a cabo planes de asentamientos agrícolas e impulso de proyectos que permitirán ver el problema con otras esperanzas y perspectivas. Pero está claro que tanto en un tema como en otro, las fuerzas militares encargadas de velar por el orden y el control en las fronteras deben tener todo el apoyo político, gubernamental y de la sociedad en su conjunto.