Fronteras

OPINIÓN
| 28 MAR 2013, 12:00 AM

Dos temas recurrentes en las páginas de los diarios: incautaciones de drogas y problemas con las repatriaciones de indocumentados. Ambas, con un punto en común: las fronteras.

Para el Estado dominicano es de incuestionable importancia mantener una línea de trabajo y control sobre nuestras fronteras. Los dos temas que más conflictos nos crean con la comunidad internacional, el paso de drogas por nuestro territorio y los problemas con las repatriaciones de ciudadanos haitianos son una prioridad para el actual gobierno, que deberá mantener una política de actuación específica, firme y constante.

Es sabido que en los planes actuales sobre vigilancia en la frontera terrestre se están llevando a cabo planes de asentamientos agrícolas e impulso de proyectos que permitirán ver el problema con otras esperanzas y perspectivas. Pero está claro que tanto en un tema como en otro, las fuerzas militares encargadas de velar por el orden y el control en las fronteras deben tener todo el apoyo político, gubernamental y de la sociedad en su conjunto.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?