La nueva escuela

OPINIÓN
| 21 NOV 2012, 12:00 AM

El Gobierno ha anunciado su plan de construir miles de nuevas aulas necesarias para albergar a tantos estudiantes que se quedan sin el pan de la enseñanza y a otros que lo hacen en forma precaria. Todos lo apoyamos.

Sin embargo hay dos puntos que deben ser señalados. Las aulas de hoy deben ser diferentes en numerosos aspectos que las aulas de mañana. Las escuelas deben tener facilidades para la comida de los estudiantes y mejores facilidades deportivas.

La nueva escuela dominicana debe estar preparada para la educación científica, que conlleva mayor uso de facilidades eléctricas, que la escuela vieja.

Además, muchos cuestionan el método de asignación de las obras. Rifar las obras podría no ser el mejor método. Muchos lo ven como un premio a los tantos ingenieros que hicieron política. Es como si se repartiera el botín de la victoria.

Confiamos en que el Ministerio de Obras Públicas hará todos los esfuerzos para transparentar el proceso y para modernizar la construcción de la nueva escuela dominicana.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?