Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Solicitud al Presidente Medina

En primer lugar lo felicito por su reelección y las cosas buenas que ha hecho en su primer gobierno. Deseo que sea un buen presidente del que los dominicanos y dominicanas nos sintamos agradecidos y orgullosos.

Tengo una solicitud por hacerle: Señor Presidente, en esta país hay una falta de educación que da mucho dolor. No me refiero a la alfabetización que se ha ido logrando, lo que quiero pedirle, como ciudadana dominicana, es que se busque la forma y la manera de educar a nuestros ciudadanos y ciudadanas en el correcto y responsable estilo de vida. Que usted busque la manera y la forma de contactar con los gobernadores, los síndicos, los diputados, senadores, ministros y el pueblo en general, para que hagan propaganda demostrándole y enseñándole a todos, a los cometan crímenes, delitos, robos, violaciones, agresiones, como debe ser y se debe respetar la vida.

Da pena y vergüenza que hora a hora, día a día, en la televisión, en los periódicos, en las computadoras y de todas formas y maneras lo principal se haga la publicación de lo negativo y dolorosos que está pasando en el país. De todo esto también se enteran muchos país y hay extranjeros que preguntan ¿porqué en un país tan hermoso, llenos de playas y montañas no se puede salir a la calle a caminar para ver lo bello que tiene cada pueblo?

No basta, Señor Presidente, con solo alfabetizar. La educación civil, política y económica, y la de respetar la vida también, debe inscribirse en el alma y el corazón de cada ciudadano. Hágalo Señor Presidente, se lo pide esta ciudadana a la que le duele el corazón y el alma porque los políticos no hacen nada, ni con nadie, a favor de su gente. Se ponen letreros enormes en cada esquina para propagar su candidatura, pero ninguno de la gobernación, ni de la sindicatura, dice que no se tire basuras en las calles, que los motores, como miles hay en cada pueblo, no se metan en los parques, ni anden por vías contrarias, y que los camiones, camionetas y carros, y lugares de recreo, no pongan disparates de música a todo dar para no dejar dormir a los ciudadanos. Acabe con la delincuencia, Señor Presidente, por favor. Continuaré pidiéndole.

TEMAS -