Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Caonabo con 27

A pesar de que se construyó un puente peatonal próximo a la calle Caonabo, las personas que deben cruzar la 27 en la esquina de esa calle se arriesgan a hacerlo por el pavimento por no caminar el tramo que les lleva al puente, y esto a diario trae como consecuencia la ocurrencia de accidentes, algunos de los cuales resultan con lamentables pérdidas humanas.

Yo, que debo conducir todos los días por ese tramo, a pesar de que lo hago con bastante cuidado y moderación, en varias oportunidades he tenido que frenar de sorpresa al encontrarme con una persona cruzando la calle.

Si bien es cierto que los transeúntes deben ser más responsables y cuidadosos, no menos cierto es que muchos accidentes se podrían evitar si se colocaran reductores de velocidad a la salida del paso a desnivel que cruza la Privada, en dirección este-oeste.

Para mí como conductor, y, estoy seguro que para la inmensa mayoría de los que transitan por esa vía, nos resultaría menos complicado y peligroso el hecho de disminuir la velocidad por dichos reductores, que encontrarnos de frente con una persona a la que podríamos atropellar y hasta llegar a causarle la muerte.

Entiendo que la 27 es una avenida cuyo objetivo es el descongestionamiento vehicular y que el referido paso a desnivel, así como la eliminación del semáforo y cruce de la Caonabo, tienen esa finalidad, sin embargo, estoy seguro de que nuestras autoridades y, el pueblo en general, quisieran evitar las muertes.

Esas muertes innecesarias se pueden evitar o disminuir con la simple colocación de unos reductores de velocidad. El cierre total del cruce de transeúntes con una malla ciclónica podría ser la mejor solución.

Si nos lo proponemos, las muertes en el cruce de la Caonabo con 27 de febrero se pueden evitar.

Lic. César Fragoso

TEMAS -