Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Reflexiones de un ciudadano

Sr.Director. En nuestro País no se respeta el carril en que tu conduces, te lo invaden sin ningún aviso. En las carreteras y en las ciudades grandes, muchos manejan a exceso de velocidad y haciendo rebases temerarios. Hay muchas personas que no cumplen con lo tratado, se desaparecen, y si les exiges, se enfurecen, y llegan a la agresión.

Debe prohibirse el porte de armas a todos los civiles, y a los militares y policías que no estén en servicio. La educación y las buenas costumbres no se aprenden de un día para otro. Es necesario iniciar una campaña, por todos los medios de comunicación, donde se resalten las malas actuaciones del tigre-gallo dominicano; quizás ésto produzca buenos resultados.

La corrupción está adherida en toda la sociedad. Políticos, empresarios, periodistas, militares y policías, ciudadanos comunes. Muchas fortunas no resistirían una investigación. Para que exista una sociedad donde sus miembros deban actuar correctamente, hay que tener Policías, Fiscales y Jueces honestos. Pero también se necesita un Cuarto Poder (Prensa) con las mismas condiciones. Nuestra prensa tiene una gran mayoría de miembros que sólo ven lo malo hacia un lado. Tienen una aureola de serios y la seriedad la perdiero ncuando claudicaron ante el poder del dinero. Imagine que a un ciudadano cualquiera le devuelvan de más en alguna transacción comercial o bancaria. ¿Qué porcentaje de ciudadanos devolvería voluntariamente el exceso?

F.A.Tejeda Rocha

TEMAS -