Problemas con las pensiones del Estado

OPINIÓN
| 28 JUN 2013, 12:00 AM

Señor Presidente: Le escribo con el propósito de que usted se informe de lo que está pasando con los pensionados de la Administración Pública. Trabajaba en la Dirección de Impuestos Internos como oficial de control contribuyente en la administración local, La Feria. En el año 2008, fui pensionada por enfermedad, con 21 años de labor en el servicio, con el decreto 846.

Cuando estaba en proceso de pensión, el entonces presidente, Leonel Fernández Reyna hizo un aumento a todos los empleados públicos y pensionados, pero cuando estaba en el proceso de pensión ni me aumentaron en la DGII ni tampoco por el Ministerio de Hacienda.

Todos los que fuimos pensionados por el Ministerio de Hacienda estamos sin seguro médico, ya que desde ese momento, nos lo quitaron. Cuando preguntamos que cuando nos pondrían el seguro médico nos respondieron que Ud. tiene que emitir un decreto para eso, y nos olvidáramos del asunto porque el seguro que nos tocaría sería SENASA y que éste solo funcionaría para hospitales públicos.

Soy una persona enferma y sin ayuda de nadie y lo que me pagan no me alcanza para comprarme los medicamentos y comida. Necesitamos un aumento salarial y el seguro médico para poder subsistir.

Señor Presidente, creo en Ud.; sé que va a tomar carta en el asunto y que va a interponer sus buenos oficios para ayudarnos.

Pensionada en Crisis y sin Seguro

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?