×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias generan fuertes inundaciones en Las Terrenas, Samaná

El alcalde del municipio de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco, comunicó que se procedió a activar el Comité de Emergencia Municipal

Expandir imagen
Lluvias generan fuertes inundaciones en Las Terrenas, Samaná
Inundaciones en Las Terrenas por las lluvias. (FUENTE EXTERNA)

Las lluvias de las últimas horas, producto de una vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo, han provocado inundaciones en el municipio de Las Terrenas, provincia de Samaná.

Así lo informó el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Ortiz, quien dijo que varias viviendas están afectadas por el fenómeno atmosférico.

Asimismo, indicó el desbordamiento del río Las Terrenas y la cañada Caño Seco.

Ortiz dijo que hasta el momento se desconoce el número de personas desplazadas, al tiempo que informó que varias brigadas de la institución se encuentran camino a Las Terrenas.

Activan el Comité de Emergencia Municipal de Las Terrenas

El alcalde del municipio de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco, comunicó a Diario Libre que se procedió a activar el comité de emergencia municipal.

Esteban Polanco exhortó a los munícipes que viven al lado de ríos y cañadas que deben "tomar las medidas de lugar y prevención".

"Las iglesias del municipio a partir del momento funcionarán como albergues", expresó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.