Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuario Nacional
Acuario Nacional

Presidente de Anamar fue posesionado como director interino del Acuario Nacional

Jimmy Constantino García Saviñón fue designado director interino del acuario en sustitución de Wanda García, quien fue suspendida por el presidente Luis Abinader por alegadas irregularidades

Hará las funciones de manera honorífica a la par con Anamar

Expandir imagen
Presidente de Anamar fue posesionado como director interino del Acuario Nacional
Ceara Hatton presenta al nuevo director interino del Acuario Nacional, Jimmy Constantino García Saviñón. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, presentó este miércoles a los funcionarios y empleados del Acuario Nacional a Jimmy Constantino García Saviñón, quien asumirá la dirección general de esa institución de manera interina.

Ceara Hatton acudió al Acuario en compañía del viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, y otros miembros de su equipo de trabajo, informó Medio Ambiente

Detalla una nota de prensa que el ministro solicitó a todos los servidores de la entidad proporcionar al nuevo director interino toda la colaboración posible a fin de facilitar la operatividad del Acuario Nacional.

También, les instó a brindar todas las informaciones requeridas para garantizar que los órganos del Estado puedan desarrollar con efectividad las indagatorias administrativas que instruyó el Poder Ejecutivo en el decreto 554-23 que designa a García Saviñón de manera interina.

También dirige Anamar

García Saviñón es licenciado en Ciencias Políticas y exdirector del Instituto Azucarero Dominicano, dirigirá el acuario en sustitución de Wanda García, a título honorífico y en adición a las funciones que ejerce como presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar).

Este martes el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión temporal de Wanda García luego del reportaje de la periodista Nuria Piera, que revela que "la directora del Acuario cometió nepotismo" al nombrar a su yerno, Vladimir Stalin Lugo Reyes, como asesor en tecnología de la institución, quien luego dejó el cargo.

El reportaje también aborda otras supuestas irregularidades en que habría incurrido la funcionaria. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.