Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arrecife artificial
Arrecife artificial

Islas Vírgenes de EEUU tendrán su primer arrecife artificial para protegerse de tormentas

El arrecife de 5 por 4 metros se instalará cerca de la costa que rodea a Santo Tomás

Expandir imagen
Islas Vírgenes de EEUU tendrán su primer arrecife artificial para protegerse de tormentas
El arrecife artificial será financiado con más de 760,000 dólares y busca ayudar al territorio a ser más resistente ante futuras tormentas. (FUENTE EXTERNA)

 Las Islas Vírgenes de Estados Unidos erigirán en los próximos meses su primer arrecife artificial con el objetivo de proteger sus costas y ayudar al territorio a ser más resistente ante futuras tormentas, informaron funcionarios el jueves.

El arrecife de 5 por 4 metros (18 por 12 pies) se instalará cerca de la costa que rodea a Santo Tomás y se tiene previsto que la obra concluya para julio, según el departamento de planeación y recursos naturales de las islas.

El proyecto será financiado con más de 760,000 dólares de fondos federales que le fueron otorgados a la Universidad de las Islas Vírgenes después del paso de los huracanes Irma y María por las islas en 2017.

Jean-Pierre L. Oriol, comisionado del departamento, dijo que los directivos de la universidad están seleccionando los especímenes más resistentes entre más de una veintena de tipos de coral en criaderos para que sean parte del arrecife artificial. Añadió que los funcionarios están colaborando con la Institución Oceanográfica Woods Hole en Massachusetts para crear un diseño que no perjudique al medio ambiente. 

"El objetivo es proveer un hábitat mejorado para los corales que pasan problemas a causa del cambio climático y brindar protección adicional a las costas mientras trabajamos para restaurar los arrecifes naturales de coral", dijo Marilyn Brandt, directora de proyecto y profesora investigadora en la Universidad de Islas Vírgenes.

El proyecto se produce mientras la temperatura de los océanos va en aumento, dando como resultado huracanes de mayor intensidad en el Atlántico. 

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos