Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébano verde
Ébano verde

Apresan a hombre acusado de traficar con ébano verde en San José de Ocoa

Esta especie se encuentra en la lista Peligro Crítico de conservación

Expandir imagen
Apresan a hombre acusado de traficar con ébano verde en San José de Ocoa
Un hombre fue apresado por tener 23 tablones de ébano verde (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente informó este martes el apresamiento de un hombre, a quien se le ocuparon 23 tablones de ébano verde, una especie protegida que se encuentra en la lista Peligro Crítico (PC) de conservación, en un hecho registrado en San José de Ocoa. 

Las autoridades señalaron que el detenido fue identificado como Víctor Darío Lachapel, quien fue apresado la noche del sábado en el municipio de Sabana Larga, mientras trasladaba la madera desde Rancho Arriba.

El director provincial de Medio Ambiente en San José de Ocoa, Julio César Medina informó que a Lachapel se le conocerá medida de coerción en una audiencia en la que el Ministerio de Medio Ambiente estará representado por Juana Marielis Yrizarri y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Proedemaren) por el procurador adjunto Ramón Calderón. 

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
El hombre fue apresado la noche del sábado en el municipio de Sabana Larga, mientras trasladaba la madera desde Rancho Arriba (FUENTE EXTERNA)

El funcionario recordó que el árbol Ébano Verde (Magnolia Pallescens), de la familia de las magnoliáceas, es endémico de la República Dominicana y se encuentra exclusivamente en algunos puntos de la Cordillera Central, como Jarabacoa, Constanza y Bonao. "Confiamos en que los tribunales van a sancionar debidamente al responsable de este daño ambiental", dijo.

Medina confió en que el trabajo del Ministerio Público y la debida sanción de los jueces servirán como un mensaje disuasivo para otras personas que quieran dedicarse al tráfico de madera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.