Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
río Fula
río Fula

Ministro de Medio Ambiente dice es falso video que muestra sillas y mesas dentro del río Fula

A mediados de diciembre pasado, el Ministerio ordenó la prohibición de cualquier "material o estructura" que no sea parte del entorno natural de los ríos

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, aseguró que es falso un video que circula en las redes sociales en el que se ven varias sillas y mesas en el cauce del río Fula, Bonao, acción que fue prohibida por las autoridades mediante resolución

El funcionario publicó en su cuenta de X un video del pasado lunes en el que solo se observan personas dentro del afluente, mientras que las sillas y mesas de los negocios cercanos se encuentran fuera del cauce. 

A mediados de diciembre pasado, el Ministerio de Medio Ambiente ordenó la prohibición de cualquier "material o estructura" que no sea parte del entorno natural de los ríos de República Dominicana. La iniciativa surgió un mes después de la muerte de cinco personas tras la crecida del río Fula, en Monseñor Nouel. 

A través de la resolución 0050-2023, el ministerio prohíbe la colocación de "sillas, vehículos de motor, mesas, dispositivos flotantes, estructuras temporales o permanentes, artefactos y muebles decorativos, así como cualquier otro objeto que pueda contaminar, degradar o perturbar la calidad, integridad y belleza del ecosistema, la biodiversidad y el recurso agua".

Restringe, de igual forma, el uso de vehículos de motor equipados con equipos de música de alta potencia dentro de la franja de protección obligatoria de 30 metros de ríos, lagos, lagunas y embalses. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.