×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

La ONU celebra un foro la próxima semana para "enseñar a vivir de manera sostenible"

La Semana de la Sostenibilidad se celebrará entre 15 al 19 de abril

Expandir imagen
La ONU celebra un foro la próxima semana para enseñar a vivir de manera sostenible
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis. (FUENTE EXTERNA)

La Semana de la Sostenibilidad, que la Asamblea General de la ONU celebrará entre 15 al 19 de abril, tendrá entre sus objetivos enseñar a su comunidad internacional a "vivir de manera sostenible", según anotó este lunes en una rueda de prensa el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis.

"Estamos promoviendo los objetivos de desarrollo sostenible (de la Agenda 2030) y estos solo serían realizables si, como comunidad internacional, hacemos un balance de la necesidad de repensar la forma en que vivimos, nuestros estilos de vida, nuestro uso de los recursos, la relación que tenemos con el entorno natural y los bienes que ese entorno natural nos proporcionan. Necesitamos aprender a vivir de manera sostenible", anotó Francis.

En este sentido, el diplomático de Trinidad y Tobago apuntó a la prensa que los actos pequeños, como cerrar el grifo mientras que uno se lava los dientes o no ofrecer cubiertos de plástico en un restaurante, también cuentan.

"Por mi parte, mi oficina está tratando de eliminar gradualmente el uso de los expositores publicitarios de la Asamblea General, que generalmente se tiran después del evento, y reemplazarlos con pantallas LED de larga duración y eficiencia energética", apuntó.

Para recalcar la urgencia de un cambio hacia la sostenibilidad, Francis recordó que el pasado mes de marzo fue el mes más caluroso registrado y que, según los científicos, "si continuamos con el ritmo actual, en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano".

La Semana de la Sostenibilidad se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y en ella participarán diversos presidentes y ministros -sobre todo de Turismo- de todo el mundo.

No obstante, por el momento, Francis solo pudo confirmar la asistencia del presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Los temas clave del evento serán: transporte, infraestructura, turismo y energía, siempre sobre el prisma de la sostenibilidad, e incluso se tratará la sostenibilidad de la deuda.

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles para electricidad, calefacción y transporte.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.